Las novedades gráficas de Windows 11

Como insider de Microsoft he podido instalar la previa de Windows 11. Después de instalar (hoy 1 de agosto del 2021 la versión 21H2), me he llevado sorpresas agradables por un lado y desagradables por otro lado.

Lo bueno (ya era hora)

Muy fan del tema oscuro

Como podéis ver en la imagen soy muy fan de los temas oscuros, lo uso para Windows, que lo implementó en Windows 10, y lo uso en mi navegador firefox, a través de una extensión que recomiendo que se llama Dark Reader. Que además tiene un logo muy gracioso y muy nerd.

Entonces el tema oscuro no es exactamente una novedad en Windows 11, pero si está mejor implementado con los íconos de las aplicaciones, y los íconos de la barra del explorer, que, POR FIN, POR FIN, la han rediseñado, porque llevaba igual desde Windows 7, es decir… ¿diez? años. Parece que Microsoft está siguiendo la máxima de Steve Jobs, «reduce y simplifica», y eso es lo que han hecho con la cinta del explorador de Windows.

Muy bien Microsoft por después de 10 años rediseñar la barra del explorador. Nunca es tarde si la dicha es buena dicen. Tambien me han gustado:

  • El rediseño de la barra de tareas. Después de haber hecho algunos experimentos en las últimas actualizaciones (la barra del tiempo, la barra de los contactos, la barra de encuentros) Me parece que funciona de manera muy fluída reducida y simplificada. Muy bien.
  • Se han cargado el menú de Windows, pero ya volverá, porque los usuarios pondrán el grito en el cielo, pero la verdad es que a mi no me molesta porque yo suelo buscar las aplicaciones. O sea que por ese lado muy bien. Lo que no entiendo es porque si lo intentaron quitar en Windows 8 y luego volvió en Windows 10 debido a las quejas de los usuarios. ¿Ahora lo vuelven a quitar? A veces da la sensación de que en temas de ui de Windows chapucean o dan bandazos.
  • Todo tiene un ambiente muy Linux, me recuerda a cuando usaba Ubuntu con KDE. En algunos momentos me quedo un poco pensando… ¿estoy en windows, estoy en linux?
  • Me gustan los cantos redondeados de las ventanas. Todavía falta alguna mejora de la apariencia, porque en el redondeo en la parte de cerrar la ventana, donde está la cruz, no parece que esté muy afinado a nivel de pixel.
  • Mejor integración de las preferencias. Quizás uno se pierde un poco entre tanta preferencia, pero bueno, la organización gráfica está muy bien.

Lo malo de Windows 11 (Muy mal Microsoft)

  • Por qué implementar los escritorios ¿si se hace mal? Porque hay muchas aplicaciones que cuando se abren en un escritorio no se pueden abrir en otro. Entonces ¿qué sentido tiene? He creado un escritorio para desarrollo pero resulta que si lo quieres abrir en otro no se puede. Total, que si esto no es posible, dudo que haya gente que utilice lo de los escritorios virtuales.
  • Me parece increíble, y esto me parece muy, pero que muy mal por parte de Microsoft que no se pueda cambiar el motor de búsqueda del sistema en internet. ¿Tenemos que estar obligados a usar Bing por c*j*mes?¿En serio Microsoft?
  • Por no hablar de que cada vez que se hace una búsqueda abre por defecto el Edge. ¿Para qué sirve cambiar el navegador por defecto entonces?
  • No hay manera de quitar el Edge, no hay manera. Bloatware.
  • La manera en la que gestiona las tipografías Windows sigue siendo muy deficiente. Por favor, necesita una mejora.
Búsqueda en Windows 11
Si buscas en Windows en internet te lo va a buscar con Bing y los resultados se van a abrir con Edge. No hay manera de que se abran con mi navegador por defecto.

Bueno, al menos, poco a poco, Windows se va pareciendo a un sistema que me gusta. Espero que me llegue a gustar tanto como me gusta el Mac OS aunque con el tiempo que se toman igual ya no estoy vivo… porque a este paso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Debes acceder para comentar. Si no tienes acceso puedes registrarte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad